La impresora es uno de los equipos más sofisticados de nuestros tiempos, es más, ahora es tan imprescindible que podemos verla en diferentes oficinas, así como en nuestros propios hogares. Gracias a una impresora, podemos tener en nuestras manos las mejores obras literarias, trabajos de investigación, monografías e imágenes de calidad, ya sea en blanco y negro o a full color.
Del mismo modo, ahora es sacar varias copias de diversos documentos, ya sea para realizar diferentes trámites o para compartir información en alguna clase presencial, reunión, debate, seminario, obra teatral y más.
Con todo lo dicho, las impresoras no hacen más que revolucionar el mundo de la información y la comunicación, pues gracias a ellas podemos plasmar ideas o reproducir diversos trabajos, ya sean escritos o consistan en imágenes que abren la imaginación. En el presente artículo conoceremos algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para el cuidado de estos equipos cada vez más sofisticados e importantes.
¿Cómo debemos cuidar nuestras impresoras?
Los siguientes consejos alargarán la vida útil de tu impresora, ya sea que esta sirva de ayuda en tu hogar, en tu oficina o sea utilizada por múltiples personas y con bastante frecuencia. Recordemos que, como cualquier otro equipo o aparato tecnológico, las impresoras requieren de protección y de un uso correcto y moderado, veamos a continuación qué aspectos debemos tomar en cuenta:
- Luego de adquirir una impresora, ya sea nueva o de segunda mano, es necesario revisar las instrucciones y recomendaciones de fábrica, esto con el fin de emplear los papeles u hojas que se adapten a la misma y para comprar el tipo de tinta que más se adapte a la misma.
- Se debe controlar la cantidad de papel que está en la bandeja de ingreso para así evitar que el mismo se atasque a la hora de imprimir. Cuando esto suceda, se debe identificar el lugar exacto donde se atascó el papel y luego retirarlo con sumo cuidado.
- Mantenerla en una zona limpia y libre de polvo evitará que la impresora presente problemas a mediano o largo plazo. Es necesario cubrirlo o siempre ventilarlo.
- Deben estar ubicadas en zonas frescas, no cálidas. Además, deben estar alejadas de otros equipos que emitan radiaciones electromagnéticas.
- Si la impresora empieza a presentar problemas, lo más prudente y recomendado es hacerlo revisar con un técnico especializado, para así evitar que el mismo problema se presente con frecuencia o, peor aún, termine arruinándola por completo.
Es necesario tomar en cuenta cada uno de los aspectos mencionados. Solo así, se logrará que una impresora tenga una vida útil prolongada. Es bueno realizar mantenimientos constantes este equipo, además de revisar siempre la cantidad de tinta que hay en ella.